Video: Previniendo la diabetes tipo 2, te regalas salud

La diabetes tipo 2 se ha convertido en el enemigo número uno de la salud. En los Estados Unidos, 1 de cada 2 personas mayores de 20 años vive con diabetes o prediabetes. Las últimas cifras del CDC muestran que hay 29 millones de personas viviendo con diabetes y 86 millones con prediabetes. Si no hacemos cambios en nuestros estilos de vida, que aumenten la actividad física y mejoren nuestra alimentación, estos números seguirán en aumento y serán una carga demasiado grande de sostener, en cantidad de personas y de dinero, para el sistema de salud.

La buena noticia es que la diabetes tipo 2, en la gran mayoría de los casos, se puede prevenir o retrasar si modificamos un poco los estilos de vida que nos han traído a esta crítica situación. Es necesario conocer los factores de riesgos de la diabetes tipo 2. Estos son historial familiar, falta de ejercicio, una dieta no saludable y el sobrepeso. Los últimos 3 factores de riesgo los podemos atacar modificando nuestros estilos de vida. Nuestro factor de historial familiar ya está establecido, pero tenemos la oportunidad de romper la cadena familiar de diabetes para mejorar ese factor de riesgo en nuestras futuras generaciones.

Como parte de esta entrevista en vivo “Previniendo la diabetes tipo 2, te regalas salud”, tendremos de invitados al Dr. Enrique Caballero, miembro del Comité Nacional de Disparidad en la Salud de la Asociación Americana de la Diabetes, y escucharemos el testimonio del Señor Leonel, que junto a su esposa, participó en un programa de prevención de diabetes tipo 2 de la YMCA.

Recursos gratuitos de la Asociación Americana de la Diabetes®

Programa de Prevención de la Diabetes de la YMCA

  • Para obtener más información sobre las tarifas del programa, asistencia financiera o averiguar si calificas, comunícate con: ymca.net/diabetes-prevention

Registro de Programas de Prevención de la Diabetes en los Estados Unidos

Joslin Diabetes Center – Iniciativa en Diabetes para los Latinos

Recursos del CDC

Dejar una Respuesta

Usted debe haber iniciado sesión para o publicar un comentario.

Promoción