Manejando el azúcar en sangre

Medir los niveles de glucemia y anotar los resultados te indicarán qué tan bien estás manejando tu diabetes. Habla con tu médico y con el diabetólogo acerca de la frecuencia de estos chequeos.

Para medir tu nivel de glucosa, se utiliza un dispositivo llamado glucómetro. Generalmente, se punza el dedo con una aguja pequeña llamada lanceta. Esto le proporciona una pequeña gota de sangre. Se coloca la sangre en una tira reactiva y se pone la tira en el medidor. El medidor suministra una lectura que indica el nivel de azúcar en la sangre.

Un médico o un diabetólogo te ayudarán a programar el horario adecuado para hacer las pruebas. El médico te ayudará a establecer un rango deseado para sus números del azúcar en la sangre. Ten en cuenta los siguientes factores:
• Mide tu glucosa 3 ó 4 veces al día.
• Los exámenes pueden hacerse cuando usted se despierta, antes o después de las comidas y al acostarte.
• Se pueden necesitar mediciones más frecuentes cuando usted estés enfermo o bajo estrés.

Mantén un registro de los resultados de azúcar en la sangre. Con base en los resultados, es posible que necesites hacer cambios en las comidas, la actividad o los medicamentos, con el fin mantener los niveles de azúcar en la sangre en el rango apropiado.

Dejar una Respuesta

Usted debe haber iniciado sesión para o publicar un comentario.

Promoción

Promoción