Importancia del manejo adecuado de la diabetes

Al cabo de muchos años la diabetes puede producir problemas graves en los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. Pero el problema más grave es la enfermedad del corazón. Una persona con diabetes tiene más del doble de probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón o un derrame cerebral que una persona que no tiene diabetes.

Si usted tiene diabetes, el riesgo que corre de sufrir un ataque al corazón es igual al de una persona que ya ha sufrido uno. Tanto los hombres como las mujeres con diabetes corren este riesgo. Es posible que ni siquiera se presenten los signos típicos de un ataque al corazón.

Usted puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón controlando la presión arterial y los niveles de grasas en la sangre. Si fuma, pídale consejo al médico sobre cómo dejar de hacerlo. Recuerde que cada paso que dé para lograr sus metas le ayudará.

La mejor manera de cuidar su salud es colaborar con el equipo de profesionales de la salud para mantener sus niveles de glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol dentro de los límites deseados.

Recuerde:

  • Siga su plan de comidas todos los días.
  • Tome el medicamento para la diabetes todos los días.
  • Mídase el nivel de glucosa en la sangre según las recomendaciones.

Dejar una Respuesta

Usted debe haber iniciado sesión para o publicar un comentario.

Promoción

Promoción